Chulucanas:  Firman contrato para la reconstrucción del camino vecinal Batanes – Cruz de la Puerta

Importante proyecto mejorará la transitabilidad en dichos sectores, contribuyendo así a un mejor desarrollo en el comercio, agricultura y turismo.

El alcalde provincial de Morropón Chulucanas, Ing. Nelson Mio y el representante de la Contratista generales Virgen de Cocharcas Perú S.R.L firmaron el contrato para la supervisión de la obra de Reconstrucción y Rehabilitación del camino vecinal Nuevo Progreso, El Naranjito, San Pedro y Cruz de la Puerta, por un monto de inversión ascendente a S./ 520,461.30 soles.

Cabe recordar que este trascendental proyecto tiene el presupuesto asegurado, cuyo monto de inversión asciende a S/ 21’116,872.76 soles, y fue aprobado mediante Decreto Supremo N 223-2022-EF.  

El expediente técnico contempla que la rehabilitación de más de 14 kilómetros de via y beneficiará a los moradores de los centros de Batanes, Charanal Bajo, Nuevo Progreso, San Pedro, Cruz de la Puerta. Así como de poblaciones aledañas de otros distritos como Santo Domingo, Frías entre otros.

Este importante proyecto mejorará la transitabilidad en dichos sectores, contribuyendo así a un mejor desarrollo en el comercio, agricultura y turismo.

Agua y alcantarillado en Hospital de Chulucanas

De otro lado, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas,  EPS Grau, Reconstrucción con Cambios y Hospital de Chulucanas, para acelerar la recepción de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el A.H Vate Manrique.  

El Gerente General de EPS Grau, Roberto Sandoval y el Alcalde Provincial, Nelson Mio acordaron y firmaron un cronograma de actividades previas a la recepción de dicha obra, hecho que se espera concretar este 30 de diciembre del presente año. 

Por acuerdo mutuo se acordó que, este lunes 19 de diciembre, la comuna y Eps Grau emitirán resolución para conformar sus comités de obra, posteriormente visitarán la obra y harán las verificaciones hasta el 30 de diciembre y así certificar el buen funcionamiento de la obra, y firmar el acta de recepción. 



Cabe resaltar que, el nuevo y moderno hospital iniciará su funcionamiento en los próximos días, motivo por el cual, la obra de alcantarillado debe estar en perfectas condiciones, por ello, la autoridad edil, reiteró a los funcionarios de las instituciones que aceleren dicho proceso para no generar malestar en los pacientes y usuarios.