Argentina: Construcción de la planta de tratamiento en Belén registra un 36,57 % de avance

Avance

La nueva obra tendrá un horizonte de diseño a 20 años y podrá cubrir las necesidades de 15 mil habitantes.

La nueva planta de tratamiento en Belén, Catamarca, alcanzó un avance físico del 36,57%. Se trata de una obra que se ejecuta en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $280 millones. La nueva infraestructura tendrá un horizonte de diseño a 20 años y podrá cubrir las necesidades de 15 mil habitantes.

El proyecto contempla la construcción de un sistema de pretratamiento, que contará con canales de rejas, una estación de bombeo, dos desarenadores de flujo horizontal y un equipo lavador de arenas. Además, se realizará un sistema de tratamiento secundario de barros activados, con dos cámaras de aireación, dos sedimentadores secundarios, un digestor aeróbico, y playas de secado.

Del mismo modo, el predio tendrá: una sala de control, una oficina-laboratorio, cocina, baño, vestuario, pañol, sala de tableros de comando y control, recinto para el grupo electrógeno, sala de sopladores y depósito de cloro.



Cabe destacar que la obra, a cargo de la empresa constructora Hormicat S.A., se lleva adelante con mano de obra 95% local, siendo cerca de 30 los trabajadores que viven en la zona.