Tacna: Obras en el colegio Guillermo Auza Arce registra más del 19 % de avance

COLEGIO

Esta obra culminaría íntegramente hasta enero del 2024, beneficiando a alrededor de 1200 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Hasta noviembre del presente año, los trabajos de mejoramiento y ampliación de la institución educativa Guillermo Auza Arce, ubicada en el populoso distrito Alto de la Alianza, llevan un avance que supera el 19,5 % y está dentro de los plazos y programación contractual, informó el ingeniero residente de la obra, Marco Bedoya. 

Resaltó que actualmente están realizando las labores de remoción de la tierra y rocas para proceder a la instalación del área de aulas de contingencia.

“Queremos concluir estas zonas, que son una prioridad de la gestión del gobernador regional Juan Tonconi para que el próximo año académico los alumnos puedan estudiar allí”, mencionó. 

Y es que de acuerdo al proyecto, este se culminaría íntegramente hasta enero del 2024, beneficiando a alrededor de 1200 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Además conllevó la creación de 140 fuentes de trabajo entre personal administrativo, técnicos y obreros, que trabajan con el Consorcio Educativo Tacna.

El proyecto consta de tres componentes: Suficiente y adecuada infraestructura educativa; mobiliario y equipamiento y; desarrollo de capacidades del docente.



La obra incluye moderna y amplia biblioteca, aula de innovación pedagógica, taller creativo, salón de usos múltiples, losas multiusos, estacionamiento de bicicletas, área de juegos, ambientes de psicología y tópico, cocina Qaliwarma, módulo de conectividad, aulas escolares, servicios higiénicos, SS.HH. para discapacitados, entre otros.