Tacna ocupa primer lugar en avance presupuestal nacional

GRT lidera entre 26 regiones, según el MEF.

Durante la reunión presencial de seguimiento de ejecución de inversiones y visita a obra del Gobierno Regional de Tacna, realizada hoy desde las 10:15 am en la Sala de Gobernación, los representantes de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI)  del Ministerio de Economía y Finanzas destacaron que Tacna se ubica en el primer lugar en ejecución presupuestal. 

Elizabeth Castillo Altez, responsable de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Inversión Pública de la DGPMI, mencionó que el Gobierno Regional de Tacna lidera con un avance de 78.3% (186 millones de soles), entre los 26 gobiernos regionales evaluados. Según datos cuya fuente es el SIAF, al 13-12-2022.

“En este año 2022, la región ha acentuado ese seguimiento, se han reunido, han coordinado. El éxito del logro de ejecución se debe al responsable del pliego, que es el gobernador (ingeniero Juan Tonconi). Han priorizado básicamente en Educación la distribución del presupuesto. También he visto un comportamiento interesante en el Agropecuario”, sostuvo la funcionaria. 

La actividad contó además con la presencia de gerentes de diversas áreas del GRT junto a ingenieros y responsables de obras. Ello a fin de que se asuman compromisos con fecha ante los funcionarios del MEF, para que se optimice más aún el avance de ejecución presupuestal y se subsanen algunas observaciones que tienen ciertas obras.