Sencico reconoce a 23 empresas del sector por Certificación de Competencias Laborales

Reconocimiento

En el presente año, se ha logrado capacitar a más de 80 mil personas, de las cuales se logró certificar a 4500 trabajadores solo en Lima.

Sencico a fin de seguir sensibilizando a las empresas del sector construcción y saneamiento, organizó la ceremonia de reconocimiento a más de 20 empresas que participaron en las constantes evaluaciones de sus colaboradores para obtener su certificado de competencias laborales, como Consorcio Constructor Metro Lima 2, Consorcio PTAR Pachacutec, La Venturosa S.A., ACP. Contratistas S.A.C., entre otros.

El evento contó con la presencia del Ing. Pedro Horna, Gerente de Formación Profesional, quien brindó palabras de agradecimiento a las empresas, a su vez estuvo presente el Lic. Candelario Perleche, Jefe del Centro de Formación Los Olivos y el Lic. Juan Reátegui, Jefes del Centro de Formación San Borja.



El Ing. José Pérez, representante del Consorcio del Metro Lima 2, se dirigió a los asistentes resaltando la importancia de la Certificación de Competencias Laborales y de los beneficios reportados a sus trabajadores y a la empresa, reafirmando su compromiso de seguir trabajando con el Sencico el año 2023, para seguir mejorando las capacidades de sus colaboradores y puedan generar más ingresos y una mejor calidad de vida.

En el presente año, se ha logrado capacitar a más de 80 mil personas, de las cuales se logró certificar a 4500 trabajadores solo en Lima y a más de 17 mil a nivel nacional, esto no hubiera sido posible sin la participación y compromiso de las empresas privadas quienes brindan sus instalaciones para que sus trabajadores puedan certificar sus competencias laborales lo cual contribuye a mejorar su competitividad, productividad y responsabilidad social.