Panamá: Entregan 220 viviendas en Ciudad Esperanza

Complejo habitacional

Esta entrega corresponde a la fase cinco que comprende las torres 28, 53, 54, 55, 56 y 57 con 100 apartamentos de dos recámaras y 120 de tres habitaciones.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes entregaron las llaves de 220 apartamentos a las familias que residirán en el complejo habitacional Ciudad Esperanza.

El titular de Vivienda, que junto al vicepresidente y los viceministros Daniela Martínez López y José Batista, realizó la entrega de las llaves, indicó que este proyecto de viviendas, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, consta de 68 edificios que corresponden a 2 mil 250 apartamentos que impactarán a familias de esta zona.

Carrizo visitó a la adulta mayor María Inés Vergara y le entregó un apartamento totalmente amoblado, que tiene las adecuaciones para una persona con poca movilidad, ya que ella se desplaza en silla de ruedas.

Prioridad

Paredes manifestó que esta entrega corresponde a la fase cinco de nueve que comprende la obra. Se trata de la torre 28, 53, 54, 55, 56 y 57 con 100 apartamentos de dos recámaras y 120 de tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.



Destacó que de los 220, un aproximado de 16 apartamentos son para familias con miembros que padecen algún tipo de discapacidad, ya que estos casos son de prioridad para el Miviot.

Esta obra cuenta con canchas de baloncesto, fútbol, bola suave, parques vecinales e infantiles, locales comerciales y planta de tratamiento, esta última avanza en la construcción del depósito de herramientas.

Además, dispone de una carretera de cuatro carriles, de concreto, ancho de 25 metros y 1.6 kilómetros de extensión, que conecta el residencial con la vía al Puerto de Vacamonte.

Actualmente se continúa con los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del tanque de almacenamiento de agua, en el sistema pluvial se realizan tragantes, cuneta tipo V y U, cabezales, instalación de grama y cerca perimetral de tubos galvanizados y malla ciclón.

Inversión

En la fase seis y siete se avanza en el texturizado interno y externo, acabados generales, en la ocho se realiza pintura de base interna y externa, tooping de apartamentos y áreas comunes y en la nueve se trabaja en la compactación, cerca y muro del cuadro de sóftbol.

Otras de las labores que se llevan a cabo actualmente son en el edificio comercial dos, donde se efectúa la instalación de puertas, plomería, texturizado externo, topping de pisos y en el tres se avanza en repello, pintura interna e instalación de artefactos sanitarios.

En los edificios de la Policía Nacional e Institucional, en el primero se adelanta la albañilería e instalación de techos; mientras que en el segundo se culmina la instalación de puertas, ventanas, revestimientos, sanitarios, baños y electricidad.

La empresa China State Construction Engineering construye Ciudad Esperanza con una inversión de 152 millones 406 mil 587 balboas con 87 centésimos y presenta a la fecha un avance global del 89.50%.