Minem capacita en Sistemas de Energías Renovables a soldados del Ejército

MINEM

En el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación en el ámbito del Subsector Electricidad.

Un grupo de 57 jóvenes soldados que ingresaron al Servicio Militar Voluntario del Ejército peruano, participan en el curso taller sobre “Sistemas de Energías Renovables On Grid y Off Grid” que financia el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Los participantes militares pertenecen al Centro de Educación Técnico Productivo “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, (CETPRO MAAC) del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) Chorrillos, Lima.

El CARELEC, presidido por Martín Dávila Pérez, viceministro de Electricidad, inició la capacitación del curso taller que permitirá a los participantes obtener conocimientos sobre el consumo de energía en la actualidad, el cambio climático y los conceptos de tecnologías de las energías renovables y su uso en sistemas On Grid y Off Grid.

En ese sentido, la instrucción a los jóvenes militares permitirá fortalecer e incrementar sus conocimientos además de y adquirir capacidades técnicas productivas para que cuenten con herramientas para su desarrollo en el Ejército peruano y en su desarrollo personal, lo que en conjunto contribuye con el fortalecimiento del Subsector Electricidad.



Cabe mencionar que dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC en el ámbito del Subsector Electricidad.