El compromiso de Johnson Controls: Construir un mundo más seguro, conectado, saludable y sostenible

Johnson Controls

Durante muchos años, Johnson Controls ha tenido un rol relevante en la industria de la construcción, desarrollando tecnologías integradas que ayudan a construir edificaciones y plantas industriales que favorecen un entorno de trabajo innovador, eficiente y sostenible.

Johnson Controls es una compañía global y líder multiindustrial que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países, con un portafolio que integra soluciones digitales, sistemas de seguridad, gestión energética, protección contra incendios y sistemas de climatización y refrigeración.

En Johnson Controls, la sostenibilidad es su responsabilidad. Crea edificaciones inteligentes y soluciones de energía eficiente para lograr impulsar Ciudades Inteligentes, proporcionando productos y servicios que optimizan el desempeño de los edificios, mejorando la salud, la seguridad y la comodidad.

Johnson Controls
Foto: Johnson Controls

El trabajo arduo y la dedicación de su equipo global de más de 100,000 expertos alrededor del mundo le permite alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y cumplir su visión de un mundo seguro, cómodo y sostenible. Su liderazgo en sostenibilidad crea, en definitiva, beneficios a largo plazo para sus clientes, colaboradores, accionistas y el planeta.

Como empresa, Johnson Controls está convencida de que el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales no pueden esperar. Por ello, está desarrollando de forma permanente, diversas soluciones tecnológicas de eficiencia energética con la finalidad de obtener mayores índices de ahorro y eficiencia en el consumo de agua y de energía; y, sobre todo, cuidar el bienestar de las personas que habitan las edificaciones.

La firma ha estado innovando de forma considerable en materia de sostenibilidad en sus sistemas y soluciones digitales y la gobernanza de la empresa, así como a lo largo de su cadena de valor. Con esto, ha logrado convertirse en una organización resiliente a largo plazo y ampliar su liderazgo mundial en edificaciones inteligentes y sostenibles.

En 2020 lanzó a nivel mundial OpenBlue, un completo conjunto de soluciones conectadas que ofrece una sostenibilidad impactante, experiencias nuevas para los ocupantes y una seguridad y protección sin contacto, que combina su experiencia en edificios con tecnología de punta.

La plataforma también cuenta con un conjunto de soluciones de servicio personalizadas e impulsadas por inteligencia artificial (IA), como diagnóstico remoto, mantenimiento predictivo, supervisión del cumplimiento y evaluaciones avanzadas de riesgos, entre otras capacidades. Además, Johnson Controls está creando la ruta hacia el futuro con su plataforma digital Open Blue, un nuevo espacio dinámico que hace que los edificios cobren vida.

“Nuestras tecnologías OpenBlue reinventan el panorama de los edificios, creando instalaciones inteligentes y dinámicas que ayudan a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que generan espacios saludables, experiencias enriquecedoras y ahorro de dinero”, aseguró George Oliver, CEO de Johnson Controls. “Johnson Controls lidera el sector al traducir las nuevas capacidades de la tecnología de edificios en soluciones innovadoras y que cumplen con nuestro enfoque de Personas, Espacios y Planeta”, agregó.

Las mejoras en la eficiencia energética, la energía renovable y la tecnología de edificios inteligentes son más esenciales cada año. Johnson Controls ha puesto en marcha un sinnúmero de proyectos de contratos de ejecución de ahorro de energía solo en diferentes países alrededor del mundo.

Los resultados de ese esfuerzo han sido la reducción de más de 29 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono de las instalaciones de los clientes y el ahorro de US$6.000 millones en energía y gastos operativos gracias al conjunto completo de soluciones de productos y tecnología.

La presencia de investigación y desarrollo de Johnson Controls ha crecido sustancialmente en los últimos años y se espera que se creen 18 nuevos roles de investigación y desarrollo como resultado del OpenBlue Innovation Center, además de los 40 roles que ya están trabajando en las soluciones de próxima generación para Johnson Controls y sus clientes.

Johnson Controls
Foto: Johnson Controls

La investigación y el desarrollo en el OpenBlue Innovation Center se centrarán en la prioridad mundial de reducir las emisiones de carbono en el sector de la construcción. El sector de la construcción representa casi el 40% de las emisiones globales anuales de CO2, lo que lo convierte en un área de enfoque clave en la búsqueda de un mundo con cero emisiones netas.

OpenBlue, el conjunto de soluciones conectadas de Johnson Controls, es un habilitador clave que cambia la cara de la sostenibilidad para los clientes de hoy, a través de tecnologías de edificios inteligentes diseñadas para la eficiencia energética operativa, la comodidad de los ocupantes y la sostenibilidad.

Las soluciones de vanguardia como OpenBlue Net Zero Buildings pueden ayudar a impulsar mejoras significativas en la eficiencia energética y las emisiones de carbono correspondientes.