Lanzan convocatorias para reconstruir 21 colegios en el norte

Pronied

Estas obras beneficiarán a 1482 estudiantes de Piura, Lambayeque y Áncash y demandarán una inversión superior a los 55 millones de soles.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anuncia el lanzamiento de la licitación para la reconstrucción de 21 colegios del país, los cuales demandará una inversión de S/ 55,239,429.31.

Estas 21 obras convocadas, beneficiarán a un total de 1482 estudiantes de instituciones educativas ubicadas en las regiones de Piura, Lambayeque y Áncash.

En ese sentido, a la fecha se cuenta con 10 obras adjudicadas (Buena Pro), que demandarán una inversión de S/ 36,294,291.77 en beneficio de 973 estudiantes. Además, 05 obras se encuentran convocadas y a la espera de su adjudicación, lo cual demandará una inversión de S/ 18,945,137.54, beneficiando a 509 estudiantes.

Pronied ejecutará estas intervenciones bajo el Módulo Básico de Reconstrucción (MBR) y Módulo Educativo (ME), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. Permitiendo una ejecución eficaz y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura educativa.  



De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.