Argentina: Inician obras de repavimentación en la Ruta Provincial 26

REPAVIMENTACIÓN

Los trabajos se realizan en una extensión de 3.2 km para mejorar la conectividad y el acceso a la ciudad, beneficiando a 62.000 argentinos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Pilar, Federico Achával, pusieron en marcha las obras de repavimentación que se realizarán en 3.2 km de la Ruta Provincial 26, en la localidad de Del Viso.

«Junto a Federico Achával iniciamos la repavimentación en 3,2 km de la Ruta Provincia 26 en Pilar, un corredor comercial muy importante que une arterias claves de Del Viso”, señaló Katopodis.

Los trabajos forman parte del Programa de Ejes de Conectividad y consisten en la repavimentación en el tramo entre la Autopista Panamericana y la Ruta Provincial N°8, donde además se realizarán obras complementarias de veredas, vados y demarcación horizontal.

También contempla la puesta en valor de los refugios metálicos existentes, la instalación de refugios para transporte de pasajeros nuevos, y la instalación de luminarias LED.

La obra mejorará los niveles de conectividad de la ciudad, mejorando el acceso a los centros de trabajo como oficinas, industrias, parques logísticos, y optimizará las condiciones operativas, ambientales, sanitarias y de seguridad para los vecinos y vecinas de Pilar, beneficiando a 62.000 habitantes.

Actualmente, se encuentran en ejecución tareas de fresado, demolición de hormigón de cordón cuneta y bases de hormigón existentes entre Lisandro de La Torre y Sara Maqueda. Además, se está realizando la excavación y perfilado entre Lisandro de La Torre e Independencia.



En Pilar, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $9.242 millones para ejecutar obras y proyectos viales contemplados en sus principales ejes de gestión: agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.