Acreditación de la ANA asegura proyecto de inversión pública en Huaral

ANA

La Acreditación de Disponibilidad Hídrica indica que se puede aprovechar el recurso hídrico sin afectarlo en su cantidad.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, participó en el acto protocolar de presentación del proyecto de inversión pública a nivel de perfil “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento de la localidad de Huaral”, organizado por la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Huaral (Emapa Huaral S.A.).

Alonzo Zapata Cornejo, director de la AAA Cañete-Fortaleza, mencionó que desde la ANA se promueve el uso eficiente del agua y, resaltó la importancia de tener un ciclo completo en el servicio de agua potable, desde su captación, tratamiento, distribución y disposición final, ello ayudará en la disminución de la afectación de las fuentes de agua. 



Mencionó que parte de las funciones de la ANA, a través de la Resolución Administrativa (RA) N° 0227-2022-ANA-AAA.CF-ALA.CHH, se otorgó la Acreditación de Disponibilidad Hídrica, con fines poblacionales para el desarrollo de dicho proyecto, por un volumen anual de 2 680 560 m³ proveniente del manantial Lumbra 1; 1 973 522 m³ anual del manantial Lumbra 2 y 1 119 528 m³/año del manantial Lumbra 3. También, indico, que se emitió la RA según lo establecido en el Decreto Supremo Nº 022-2016-Minagri, cuya finalidad es la agilizar los procedimientos de la ANA

Por su parte Henry Hurtado Cruz, gerente general de Emapa Huaral afirmó que el costo de inversión es de S/ 265 511 505, con una proyección de utilidad a 20 años.

Dato:

La Acreditación de Disponibilidad Hídrica indica que se puede aprovechar el recurso hídrico sin afectarlo en su cantidad.