Ucayali: Inauguran moderna infraestructura educativa en Yarinacocha

Para esta obra, el Gobierno Regional de Ucayali invirtió más de 7 millones de soles.

Una moderna infraestructura escolar consistente en tres pabellones de dos pisos para atender a estudiantes del nivel primario y secundario, fue entregada a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Integrada 64999 “Mundial” en el distrito de Yarinacocha, por el Gobierno Regional de Ucayali, con una inversión de más de 7 millones de soles, a cargo del Consorcio La Convención.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el polideportivo de la institución, y fue presidida por la vicegobernadora regional Jéssica Navas Sánchez, acompañada por el director Alexander Orbe Alegría y el presidente de APAFA, Luis Flores. 

Los más de 600 escolares de los niveles primaria y secundaria que alberga este colegio fueron los más contentos, quienes acompañados de los docentes cantaron con mucho fulgor el Himno Nacional y agradecieron al Gobierno Regional de Ucayali por su nueva y moderna casa de estudios, a través de sus fuertes aplausos.   

“Luego de 16 años de espera, hoy se hizo realidad con la inauguración de este moderno colegio. Mientras esperaban la obra, los estudiantes hacían clases virtuales para que no se atrasen. Ahora ya podrán gozar de sus nuevos ambientes, los docentes y estudiantes están muy contentos”, sostuvo Navas Sánchez. 

Esta institución educativa, pasó de tener ambientes de madera, a pabellones de dos pisos, un polideportivo, sala de cómputo, cocina, sala audiovisual, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, tanque de agua, aulas equipadas con nuevas sillas, mesas, pizarras, estantes; entre otros beneficios que hoy gozan todos sus estudiantes.  

Finalmente, el director de la Institución Educativa “Mundial” reiteró el agradecimiento al Gobierno Regional de Ucayali por hacer posible este gran sueño, no sólo en beneficio de los estudiantes, sino también de todo un distrito.