Tacna: Con más de S/ 21 millones construirán la ESFAP Francisco Laso

Obra consta de cuatro pabellones y áreas externas, equipos.

Cumpliendo el sueño de la familia académica de estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Francisco Laso”, el Gobierno Regional de Tacna anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede para la educación de los nuevos artistas. 

La inversión presupuestal de esta moderna sede supera los 21 millones 36 mil soles y tomará aproximadamente 330 días calendario. Ubicada en la avenida Los Historiadores, del distrito Gregorio Albarracín (cerca a la Ugel Tacna), este proyecto consta de tres componentes: infraestructura, equipamiento y mobiliario, capacitación. 

Contará con modernas aulas para el dictado de las clases teóricas, ambientes para talleres, sala de profesores, áreas administrativas y losa deportiva, entre otras áreas para facilitar una educación integral. De acuerdo a la memoria descriptiva, tendrá cuatro pabellones con la distribución siguiente: 

Pabellón A: 1 sala de profesores, 1 sala de coordinadores e impresiones, depósito material didáctico e instrumentos musicales, escaleras y 2 servicios higiénicos. El Pabellón B: 4 ambientes para aulas teóricas, 8 ambientes para talleres, 2 servicios higiénicos, 2 escaleras y 2 depósitos. 

Mientras tanto el Pabellón C: 1 sala de usos múltiples. El Pabellón D: 1 área administrativa. Además, habrá construcción de áreas exteriores: patio, asta de bandera y pérgolas. Losa deportiva, áreas verdes, veredas, cerco perimétrico, caseta de guardianía y estacionamiento. Todo ello en beneficio de los 475 estudiantes lasianos.

(Imagen principal referencial)