Puno: Colocan primera piedra para la construcción de la IES Chilahuito en Paratía

Obra demandará una inversión cercana a los 8 millones de soles en beneficio de cerca de 50 estudiantes del nivel de secundaria.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Municipalidad Distrital de Paratía colocaron la primera piedra para la construcción y remodelación de la IES Chilahuito, ubicada en la provincia de Lampa, región Puno, que beneficiará a cerca de 50 estudiantes.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el alcalde distrital de Paratía, Lic. Hermes Cabana Cajía y la jefa de la Unidad Zonal del Pronied, Arq. Susy Palomino, quienes estuvieron acompañados por el director del referido colegio, profesor Rómulo Ahumada Viveros, además de autoridades políticas y educativas locales.  

El proyecto de mejoramiento de los servicios educativos de la IES Chilahuito inició su ejecución gracias al convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Municipalidad Distrital de Paratía, bajo la supervisión del Pronied. Tras superar la asistencia técnica a través de la plataforma Asitec, la obra ha sido financiada gracias al DS N.° 178-2022-EF, que transfirió S/7 780 814,80 para concretar este proyecto. 

En un futuro, la referida escuela contará con 05 aulas pedagógicas, laboratorio, servicios higiénicos, Sala de Usos Múltiples, Aula de Innovación Pedagógica, Biblioteca, Comedor-cocina, Ambientes Administrativos, Losa multiusos, Cerco perimétrico, Equipamiento y mobiliario integral, entre otras comodidades.



De esta manera, el Pronied junto a los gobiernos regionales y locales, continúan trabajando para brindar infraestructura educativa de calidad que permitan mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.