Paraguay: Inician construcción de 103 viviendas sociales en Itapúa

Construcción de vivienda

Estas obras, además de beneficiar a unas 450 personas con un techo digno, generan empleo para más de 780 compatriotas de manera directa e indirecta.

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), iniciaron las obras de construcción de 103 viviendas sociales.

El inicio y firma de acta estuvo a cargo de los profesionales de la Agencia Regional número 07 de Paraguarí.

El número corresponde a 43 viviendas para el Proyecto Comisión Pro – Vivienda de Itapúa Poty, ubicado en el distrito Itapúa Poty y 60 viviendas para el proyecto Comisión Pro Vivienda del Barrio Gedeón, Distrito de San Pedro del Paraná, ambos en el Departamento de Itapúa.



Estas obras, además de beneficiar a unas 450 personas con un techo digno, generan empleo para más de 780 compatriotas de manera directa e indirecta.

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe destacar que el MUVH lleva gestionadas unas 34.716 soluciones habitacionales a través de los distintos programas, en los 17 departamentos del país, de los cuales 24.000 viviendas están culminadas para entregarse a los beneficiarios.