MEF autoriza transferencia de S/ 13 millones para planes de negocios agrarios 

Iniciativas están asociadas a la reactivación económica.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 13 millones 177,910 soles a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para financiar la ejecución de planes de negocio a nivel nacional, asociados a la reactivación económica.

Mediante Decreto Supremo Nº 286-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma también dispuso una transferencia de 13 millones 177,910 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Midagri.

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de la Reserva de Contingencia, con cargo a los recursos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, el cual se publica en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

El titular del pliego habilitador en la transferencia de partidas, así como el titular del pliego habilitado, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de las transferencias de partidas del presente decreto supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.