Colombia: Entregan nueva infraestructura educativa en beneficio de mil estudiantes

El Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Armenia y el FFIE entregaron la ampliación de la I.E. Rufino José Cuervo Sur en su sede principal.

Comprometidos con las comunidades educativas de todo Colombia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, continúan brindando nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

“Continuamos cumpliendo nuestros compromisos con las comunidades educativas de todo Colombia. Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el FFIE, Alcaldías y Gobernaciones hemos entregado 326 proyectos en todo el país”, expresó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

De esta manera, por una intervención de 5.496 m², la ampliación de la I.E. Rufino José Cuervo en su sede Principal contempló la construcción de 32 aulas para educación básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorios, aulas de tecnología y multimedia, aula polivalente, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, zonas recreativas, entre otros ambientes para el aprendizaje

La inversión proyectada para este proyecto fue superior a los 15 mil millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Alcaldía de Armenia.

En la ciudad de Armenia, se cuenta con 10 proyectos priorizados por parte del FFIE, los cuales representan 269 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $77.190 millones, de los cuales el MEN aporta $29.550 millones, $24.516 millones de contingencias y la ETC aporta $23.124 millones, beneficiando a 8.017 estudiantes.

Los proyectos entregados por el MEN y el FFIE en la ciudad de Armenia son los siguientes:

  • E. Santa Teresa de Jesús sede Principal.
  • E. Jesús María Ocampo sede Principal.
  • E. Rufino José Cuervo Sur sede Antonia Santos.
  • E. Los Quindos sede Policarpa Salavarrieta
  • E. Bosques de Pinares sede Simón Rodríguez.
  • E. Nuestra Señora de Belén sede Nueva Granada.
  • E. Rufino José Cuervo Sur sede Principal.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 326 colegios nuevos o ampliados que representan 4.647 aulas nuevas, 199 laboratorios, 1.639 aulas mejoradas, 152 bibliotecas, 295 comedores escolares y 181 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 273.348 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE en todo el territorio nacional, se han entregado 629 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.