Soluciones en encofrados

Los encofrados industrializados son hoy un gran aliado para concretar los diversos proyectos de construcción, y es que las distintas soluciones que actualmente existen en el mercado permiten una mayor productividad con total seguridad.

Como es de conocimiento, la misión de las soluciones de encofrados es contener y soportar el concreto fresco hasta su posterior endurecimiento, sin experimentar asientos ni deformaciones, con la finalidad de dar la forma deseada que la obra demande.

De acuerdo a lo mencionado, los encofrados son estructuras temporales que se arman para recibir al concreto, los cuales serán retirados a los pocos días, para su reutilización posterior.

Las soluciones en encofrados pueden ser de diferentes tipos de materiales como, por ejemplo: metal o plástico y son totalmente reutilizables. Su uso brinda múltiples ventajas en la obra como la seguridad de los trabajadores, así como el de la estructura del proyecto, para ello se requerirá un análisis del mismo a fin de destinar la solución adecuada.

Un buen encofrado reduce la cantidad de tiempo que se tarda en construir un proyecto, y es que hoy sus piezas permiten un armado mucho más rápido logrando una mayor productividad. Para realizar el desencofrado, se usan productos desencofrantes, como barnices antiadherentes y preparados a base de aceites solubles en agua, de esta manera se simplifica el trabajo de desmontaje.

Cabe indicar que al ser un material industrializado permite un acabado de calidad en la superficie de la estructura de concreto, evitando así gastos para resanes de las estructuras.

Lea el informe completo en nuestra edición 80 de Perú Construye