Soluciones de Sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción

Las últimas tecnologías en el diseño de los sistemas de aire acondicionado han hecho indispensable su aplicación en toda edificación moderna, por ser -más que una vanidad como algunos la consideran- una necesidad destinada al confort humano, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de aire y las condiciones de vida de las personas.

El sistema de aire acondicionado es un mecanismo utilizado para controlar la temperatura en un espacio a través de la circulación de aire frío o caliente, permitiendo limpiar la humedad en el lugar donde se encuentre. Este se ha convertido en un equipo ideal para el hogar, centros comerciales, edificios, residencias, oficinas, entre otros.

Actualmente, existe una gran variedad de modelos en el mercado, los cuales varían según su tamaño y capacidad. Cabe mencionar que algunos de estos permiten modificar la temperatura por rangos, de forma manual o automática.

La elección del sistema más adecuado dependerá de una serie de factores tales como el uso, tamaño del lugar en donde se va a instalar, el calor que se genera en el espacio, entre otros detalles de importancia.

Los sistemas de aire acondicionado que son esenciales para la calefacción y el enfriamiento de las estructuras cerradas, ofrecen varios beneficios como el control de la temperatura, eliminación de la humedad del ambiente, control de salida del aire, así como la circulación y limpieza de este.

Además, estos equipos que se encargan de producir frío o calor y de impulsar el aire tratado a la vivienda o local donde está instalado, poseen cuatro componentes principales: el evaporador, el compresor, el condensador y la válvula de expansión; así como el termostato, el ventilador y los ductos, que también forman parte de él.

Es importante mencionar que el sistema de aire acondicionado también puede realizar el trabajo de calefacción, es decir, puede propiciar aire caliente. Con ello se tendrá la principal ventaja de obtener aire en ambas temperaturas en un solo equipo.

A fin de conocer más sobre las características, funciones, diversos beneficios, nuevas tecnologías, entre otros factores de estos sistemas, PERÚ CONSTRUYE LATAM CONSTRUCTION ha recogido la experiencia de conocidas empresas que comercializan equipos de acondicionamiento de aire.

Lea el informe completo en nuestra edición 80 de Perú Construye