Pronatel ejecutó S/ 413 millones en proyectos de conectividad

Esa cifra representa el 109 % del promedio de la ejecución acumulada en enero a noviembre del 2018 al 2021 que fue de S/ 379 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), logró una ejecución en inversiones por S/ 413 millones entre los meses de enero y noviembre. Es cifra representa el 109% del promedio del acumulado de la ejecución de enero a noviembre del 2018 al 2021 que fue de S/ 379 millones.

Lo ejecutado ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos, principalmente de las zonas rurales, tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

En el mes de noviembre, la ejecución presupuestal en inversiones ascendió a S/ 38 millones, principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 

Los principales avances en la ejecución del mes de noviembre se presentaron en los proyectos de la región Cajamarca con una ejecución de S/ 8.1 millones, de las cuencas de los ríos Napo y Putumayo con S/ 5.8 millones, Áncash con S/ 3 millones, Amazonas con S/ 2.8 millones, La Libertad con S/ 2.7 millones y Puno con S/ 1.9 millones.

Es preciso mencionar que, en el marco del plan “Todos Conectados”, la iniciativa Conecta Selva se encuentra en la última fase de implementación, por lo cual actualmente el 99.08% de las instituciones públicas beneficiarias ya gozan de ese servicio.



Finalmente, Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet a nivel nacional, a fin de generar más oportunidades para todos los peruanos.