Pasco: Construcción de plazuela en San Cristóbal presenta 60 % de avance

Proyecto se ejecuta con un valor presupuestal de S/ 374.542.12.

La ejecución de la obra “Creación de la plazuela en el centro poblado de San Cristóbal del distrito de Palcazu- provincia de Oxapampa- departamento de Pasco” muestra un avance favorable de más del 60 %, lo que aseguraría su pronta culminación y beneficio de la población.

La obra otorgará a la localidad un espacio de recreación, que a su vez genere desarrollo, crecimiento y dinamismo a la economía del lugar y los negocios de la zona.

Pobladores del lugar, reciben un puesto laboral temporal, gracias a la ejecución de la obra y sus componentes, entre los que resalta la construcción de sardinales, acondicionamiento del terreno, veredas, instalación de redes de agua y desagüe, red eléctrica, entre otros.

La obra continúa acorde a lo planificado y con su culminación y entrega mantenemos nuestro compromiso por otorgar a nuestros hermanos de las tres provincias una mejor calidad de vida.

Construcción en Villa Rica

De otro lado, se inició la construcción de la anhelada obra a favor de la comunidad educativa de Santa Apolonia.

“Gracias señor gobernador, más de 550 estudiantes y toda la familia educativa podremos contar con una adecuada prestación de servicios educativos, considerando que por muchos años gestamos esta construcción, pero ninguna autoridad la priorizó, esperemos que se garantice su completa construcción”, acotó el director de la institución educativa.

Este breve manifiesto lo dio la máxima autoridad de esta institución durante la ceremonia de inicio de obra: “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel primario en la Institución Educativa n.° 34418 – Santa Apolonia, distrito de Villa Rica en la provincia de Oxapampa”. Importante proyecto se desarrollará con un valor presupuestal de 1,377,155.25.

El proyecto comprende la construcción de 6 ambientes pedagógicos, adquisición de equipos e implementación de mobiliario escolares y materiales didácticos.