Paraguay: Inician obras de construcción de viviendas sociales en Caaguazú

Vivienda

El inicio y firma de acta, para la construcción de 26 viviendas, estuvo a cargo de los profesionales de la Agencia Regional número 03.

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inició esta semana las obras de construcción de 26 viviendas sociales. El inicio y firma de acta estuvo a cargo de los profesionales de la Agencia Regional número 03.

Estas obras benefician a familias del proyecto “Comisión Pro-Vivienda del Asentamiento Juliana Fleitas”, ubicada en el distrito de Repatriación, del departamento de Caaguazú.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

San Pedro

De otro lado, días atrás, firmaron el acta de suscripción de manera a dar inicio a las obras de construcción de unas 50 viviendas para familias del proyecto “Comisión Pro Vivienda de la Colonia Cororo’i”, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Estas se desarrollan a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).