Gore Cusco Inauguró moderna infraestructura educativa que demandó más de S/ 4 millones

Esta obra beneficiará a más de 150 escolares de Picchu La Rinconada.

Educar para la vida es dotar de una adecuada infraestructura educativa a la población escolar. En ese contexto, el Gobierno Regional, inauguró la moderna institución educativa I.E.I. Nº 451 Kukuli Picchu–La Rinconada en la provincia del Cusco que coadyuvarán a la educación inclusiva en la región.

El mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de nivel inicial de dicho centro educativo inicial ejecutado en 180 días calendarios consta de 2 componentes. En infraestructura se ejecutó la construcción de 3 aulas para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con servicios higiénicos, 1 sala de psicomotricidad, así como dirección, secretaría, sala de espera, sala de profesores.

En cuanto a equipamiento y mobiliario, se efectuó la implementación de los sectores de dramatización y juego simbólico, juegos de atención, concentrada juegos tranquilos, set de biblioteca, dibujo y pintura, tópico y área de juegos infantiles, entre otros. Además, cuenta con el equipamiento de 1 proyector interactivo y táctil, computadora de última generación, televisión, impresora multifuncional, entre otros.

El gerente general del Gobierno Regional, Daniel Maraví Vega Centeno en representación del gobernador Jean Paul Benavente García, destacó la importancia de la moderna infraestructura ejecutada por la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura que beneficiará a más de 150 escolares con una inversión superior a los 4 millones de soles.



Por su parte, María Milagros Olazaval Rodríguez, gerenta regional (e) de gestión de inversiones de infraestructura, consideró que, con este tipo de proyectos, los compromisos del Tinkuy Multianual se cumplen con transparencia e integridad en beneficio de la sociedad mediante un trabajo conjunto de autoridades, docentes y padres de familia.