Conozca la hoja de vida de la nueva ministra de Vivienda, Pérez de Cuéllar

Juramentación

Ministra es experta en planificación estratégica y del desarrollo, evaluación y monitoreo de proyectos y cuenta con experiencia en la gerencia de proyectos de desarrollo sostenible, innovación.

Hania Pérez de Cuéllar juró como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno como parte de la presentación del nuevo gabinete ministerial presidido por Pedro Miguel Angulo Arana.

La nueva titular del MVCS reemplaza en el cargo a César Paniagua Chacón, quien estuvo hasta hace unos días en el gabinete liderado por Betssy Chávez Chino.

Cabe destacar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a ocho mujeres que forman parte del gabinete ministerial y que liderarán las carteras de Relaciones Exteriores, Educación, Salud, Desarrollo Agrario y Riesgo, Producción, Vivienda Construcción y Saneamiento, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ambiente.

Pérez de Cuéllar es Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Estudios Sociales por la Universidad Pierre Mendès France y magíster en Desarrollo Económico y Social por la Universidad de La Soborna Francia. Experta en planificación estratégica y del desarrollo, evaluación y monitoreo de proyectos. 

Cuenta con experiencia en la gerencia de proyectos de desarrollo sostenible, innovación y responsabilidad social para la gestión de proyectos con la cooperación internacional y el sector privado.

Ha sido presidenta ejecutiva de Indecopi, entre 2020-2021, siendo la segunda mujer en ocupar dicho cargo. Además se desempeñó como asesora de la Presidencia de la República del Perú y del Ministerio de Producción (Produce)