Lambayeque: Con más de S/ 10 millones mejorarán avenidas y calles de Picsi y Oyotún

Obras serán financiadas por el Gobierno Regional de Lambayeque y las municipalidades de Picsi y Oyotún.

El Gobierno Regional de Lambayeque y las municipalidades de Picsi y Oyotún firmaron convenios específicos de cooperación interinstitucional de financiamiento por más de 10 millones de soles para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de avenidas y calles de ambos distritos.

La firma de los convenios N° 000058 y 000059-2022-GR-LAMB/GR, se desarrolló en la sede del Gobierno Regional, por parte del gobernador Anselmo Lozano Centurión y los alcaldes de Oyotún y Picsi, Marco Antonio Flores Serrano y Carlos Alberto Sánchez Medina, respectivamente.

Están destinados a ejecutar, en Oyotún, con Un millón 181 mil 746 soles, el mejoramiento de parques, jardines y asfalto de pistas de la avenida Tarapacá. Y con 8 millones 921 mil 293 soles, las obras de mejoramiento de la avenida Simón Ruiz y las calles Congreso, Real, Porfirio Salinas, Ricardo Peña, Humberto La Torre, Jesús Incio y Napoleón Morante, del Sector Monte Alegre, del distrito de Oyotún.

“El Gobierno Regional y la municipalidad, reconociendo objetivos similares y comunes de gobiernos de diferente nivel dentro de un mismo Estado, consideran oportuno declarar que la finalidad que motiva la celebración de estos convenios es procurar la colaboración entre las dos entidades, a fin de alcanzar el cabal cumplimiento de sus respectivos fines y objetivos, de conformidad con las competencias y la normatividad aplicable”, comentó Lozano Centurión al explicar la realización de estos proyectos.

En el caso de Oyotún, la municipalidad otorgó la conformidad y aprobó el expediente técnico mediante Resolución de Alcaldía N° 082-2022-MDO/A, el 16 de agosto último. En tanto, en Picsi, se dio la conformidad y aprobación del expediente técnico por Resolución de Alcaldía N° 122-2022-MDP/A el 9 de noviembre del presente año.

De acuerdo con el convenio, ambas instituciones asumen los compromisos respectivos para financiar la ejecución de los proyectos mencionados.