Gore Tacna invierte S/ 15 millones para obra de electrificación en Maure Kallapum

Esta obra concluiría a inicios del año 2024 con la llegada del servicio de luz a los hogares de unos  3800 pobladores.

El Gobierno Regional de Tacna procedió a la colocación de la primera piedra en el importante proyecto de Electrificación del centro poblado Maure Kallapuma. Con ello, se concretará el cierre de la brecha de electrificación en toda la región tacneña.

Para esta importante obra, El Gore Tacna invertirá un estimado de 15 millones de soles en 162 kilómetros de interconexión que será en algunos tramos terrestre, en otros aérea. La obra en Maure Kallapuma concluiría a inicios del año 2024 con la llegada del servicio de luz a los hogares de unos  3800 pobladores de 20 comunidades rurales que actualmente no tienen luz. 

La actividad contó con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, entre ellos el gerente general Luis Valdivia Salazar, que destacó este día como histórico para Tacna. Resaltó que dar luz eléctrica a este sector era un compromiso del gobernador regional Juan Tonconi junto a su equipo de trabajo. 

Mencionó que al tener luz se podrá mejorar las posibilidades de trabajo en las comunidades que producen lana de alpaca, tejidos y otros  derivados. Asimismo, destacó  que se logrará mejorar la educación de los niños para que sean futuros profesionales. Enfatizó en que Electrosur ya ha supervisado y autorizado este valioso proyecto. 



Cabe destacar que el Gobierno Regional de Tacna también ha venido avanzando coordinaciones con los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior, a fin de capacitar y formular convenios en favor de los emprendedores y familias de Maure Kallapuma.