Áncash: 66 familias fueron beneficiadas con módulos sanitarios en sus viviendas

módulos sanitarios

El proyecto, que estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, contó con una inversión de S/ 2 853 792.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó una nueva obra que brinda agua potable y alcantarillado de calidad a más de 280 pobladores de la localidad de Paltash, en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, Áncash.

Gracias a esta intervención, 66 familias de dicha jurisdicción cuentan con módulos sanitarios en sus viviendas, los que incluyen inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos. A través de este espacio seguro, cómodo y privado, los habitantes adoptarán prácticas saludables de higiene y mejorarán su calidad de vida.

El proyecto, que estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y contó con una inversión de S/ 2 853 792, se desarrolló mediante la modalidad de núcleo ejecutor, formado por las mismas familias que luego recibirán los elementos de higiene. 

El MVCS les entrega el financiamiento para adquirir los materiales, contratar al personal que estará a cargo de los trabajos y realizar otras acciones que lleven a buen término las instalaciones de agua y alcantarillado. 

La ceremonia inaugural contó con la participación de autoridades, pobladores y funcionarios del distrito de Marcará, así como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.