México: Invertirán $ 240 millones en Sistema Vial Independencia – Villa Florida de Torreón

construcción

Serán tres etapas, la construcción inicia en enero del 2023 y su proyección es a 11 meses.

Tras el anuncio de nuevas obras para Torreón, entre ellas el Sistema Vial Independencia-Villa Florida para 2023, el titular de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, dio a conocer que se construirá en tres etapas con una inyección de recursos estatales y municipales la primera del orden de los 240 millones de pesos y la proyección es a once meses.

En su primer informe de actividades, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez, dio a conocer algunas acciones proyectadas para el 2023.

“En 2023 iniciará conjuntamente con el Gobierno del Estado, el Sistema Vial Independencia-Villa Florida, que vendrá a poner orden y rapidez al flujo vehicular entre el puente el Campesino y el de Villa Florida. Desde el inicio de mi administración, planteamos ser un gobierno abierto, eficiente y transparente, donde todas las voces fueran escuchadas, donde se fomente la participación ciudadana, porque lo que nos une a todos, es el cariño que le tenemos a este municipio”, dijo el alcalde.

Sobre este tema, el funcionario municipal explicó que se invertirá un recurso del orden de los 240 millones de pesos. “Los trabajos se ejecutarán en tres etapas y la primera inicia en enero en la que se realizará una modificación integral en el múltiple crucero vial localizado en la parte inferior del puente Villa Florida, en la confluencia del Bulevar de la Nogalera con el Periférico Raúl López Sánchez. Se eliminará el sistema semaforizado a fin de generar un tránsito vehicular permanente y se proyecta su realización en dos meses”, afirmó.

En la segunda etapa, explicó el funcionario municipal que se proyecta ampliar un tramo del carril lateral poniente del bulevar de la Nogalera, para que los vehículos que transitan en dirección de norte a sur, al llegar al periférico puedan avanzar hacia la derecha, rumbo a Gómez Palacio, en estas dos primeras etapas se tiene destinado una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.



En periférico y bulevar Independencia, es la obra con más inversión que se presupuesta en 200 millones de pesos y que aún está por definirse el esquema para conformar la bolsa económica.