Inspeccionan tramo Talara – Puente Tumbes en la carretera Panamericana Norte

Inspección de vía

Esta vía forma parte de una ruta nacional no concesionada, cuya conservación consiste en el mantenimiento de la plataforma de rodadura, cunetas, puentes, señalización, etc.

El director ejecutivo de Provías Nacional, unidad ejecutora del ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó una visita de inspección en rutas nacionales en el departamento de Piura, a fin de verificar las condiciones de transitabilidad en la carretera Panamericana Norte, en el tramo Talara – Puente Tumbes, donde se ejecuta un servicio de conservación.

Esta vía forma parte de una ruta nacional no concesionada, cuya conservación consiste en el mantenimiento de la plataforma de rodadura, cunetas, puentes, señalización, etc., dentro del marco del plan de conservación vial nacional

El director ejecutivo, Ing. Rufino Galindo Caro, remarca la importancia de la conservación (mantenimiento) de las vías, cualquiera sea su denominación, lo importante es asegurar su transitabilidad con buen grado de seguridad, confort y adecuada interconectividad entre ciudades, en forma integral.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.