Ecuador: Entregan 216 casas gratuitas y 214 títulos de propiedad

Entrega de viviendas

Luego de años de espera, las familias damnificadas por el fuerte invierno de 2012 en Manabí, cumplen el sueño de tener su casa propia.

216 familias cumplieron el sueño de tener su casa propia, 100% subvencionadas por el Estado en El Bejuco, Manabí. El presidente Guillermo Lasso y la ministra Gabriela Aguilera hicieron la entrega, garantizando el derecho al hábitat y la vivienda.

«Hoy es un día de alegría porque vinimos a entregar 216 casas gratuitas y 214 títulos de propiedad para los que más necesitan. Avanzamos con transparencia y dedicación», expresó el presidente Guillermo Lasso.

Luego de años de espera, las familias damnificadas por el fuerte invierno de 2012 en Manabí, cumplen el sueño de tener su casa propia. El proyecto habitacional de El Bejuco se detuvo en varias ocasiones y hoy es inaugurado gracias a la gestión Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

«Hemos destrabado los procesos administrativos que estaban parados desde 2017. Trabajamos en todo el territorio, con total transparencia, dando soluciones integrales», dijo la ministra Aguilera.

Jennifer Zambrano, beneficiaria del plan habitacional El Bejuco, dijo: «Quiero agradecerle Presidente por terminar la obra. Ahora tenemos una casa propia, un techo digno para vivir con nuestra familia».

Durante el evento, se entregaron 214 títulos de propiedad, 75 en Santa Ana, 59 en Portoviejo y 80 en Guayaquil, regularizando la tenencia de estos predios, como parte del programa Creamos Patrimonio que ejecuta @vivienda_ec .

El Gobierno Nacional ha ejecutado 201 viviendas en terreno propio de los beneficiarios en Manabí, 100% subvencionadas, en 19 meses. Las obras se ejecutaron con una inversión de 3.3 millones de dólares, que generaron 747 plazas de empleo, beneficiando alrededor de 800 personas.