Tacna: Entregan moderno colegio valorizado en más de S/ 35 millones

Obra tiene el objetivo de mejorar la atención educativa en Viñani.

Hoy se estará inaugurando esta culminada y moderna institución educativa, ubicada en Viñani y que ya cuenta con todo el mobiliario, malla Raschel, carpetas, entre otros, para su funcionamiento. 

Con un presupuesto mayor a los 35 millones de soles, recientemente se revisó la culminación al 100% de la infraestructura, mobiliario y equipamiento del colegio Manuel Calderón de la Barca, de Viñani. La comitiva estuvo presidida por el gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe y cuerpo de funcionarios con técnicos.

Con este nuevo plantel, se cumplirá el objetivo de mejorar en cantidad y calidad la educación de los escolares que viven en Viñani, habida cuenta que uno de los principales problemas que tienen en este sector es que los vehículos de transporte público no los recogen por estar llenos o por premura. 

Se constató que se cuenta en óptimas condiciones, con nuevas carpetas, áreas de talleres de costura, panadería y otros habilitados, malla Raschel en el patio central, loza deportiva, auditorio, áreas de juegos infantiles, pizarras acrílicas y otros.

Obra que fue bien recibida por el presidente de la asociación de padres de familia de este plantel, Sr. Edwin Vilca, quién también se sumará a los actos protocolares a llevarse.