Panamá: Analizan Propuesta de Intervención Urbana en ciudad de Colón

Reunión de trabajo

La propuesta se enmarca con un plan estratégicos para ejecutar acciones en el contexto urbanístico y la selección de diversas zonas para estructuras e incentivos al turismo.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) efectúo una primera reunión para la presentación, análisis, factibilidad y aprobación de la Propuesta de Intervención Urbana en la Ciudad de Colón.

El titular del Miviot, Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, acompañados de un equipo de técnicos y asesores de la entidad, encabezaron este importante encuentro.

Durante la convocatoria participaron ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Colón, así como autoridades y directores del Banco Hipotecario Nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Presidencia, el Banco de Desarrollo Agropecuario y otros representantes de entidades vinculadas al tema.



Se presentaron generalidades de la propuesta elaborada por el Miviot como marco de referencia para la implementación de atractivos turísticos y para el desarrollo urbano dentro del Casco Antiguo colonense.

La propuesta se enmarca con un plan estratégicos para ejecutar acciones en el contexto urbanístico y la selección de diversas zonas para estructuras e incentivos al turismo que mejoren el ambiente y la condición socioeconómica de la población.

Se plantea dentro de la propuesta el desarrollo de manzanas y terrenos baldíos estatales y privados para la implementación de áreas comerciales que incentiven la cultura, gastronomía, arte, música, bailes, costumbres y otras tradiciones autóctonas.

La iniciativa conlleva mantener el aspecto cultural y los valores arquitectónicos e históricos, además de preservar la personalidad e idiosincrasia que caracteriza a la población colonense.

Se acordó la realización de otras reuniones con la participación de las autoridades locales y municipales de Colón, usuarios de la Zona Libre de Colón, y representantes del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Seguridad, la Autoridad de Servicios Públicos, entre otros.