Argentina: Inician obras de alta tensión que beneficiará a 420 mil habitantes

energía

Es una obra de 500 kw que permitirá llevar más energía y mejor calidad a todas las provincias de NEA y parte del NOA.

El mismo fue suscripto entre el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y la empresa encargada de llevar adelante los trabajos.

Esta obra de importancia significa el regreso a la concreción de obras en Extra Alta Tensión por parte del CAF, confirmando así el compromiso de la Secretaría de Energía y el Consejo Federal de Energía Eléctrica en el desarrollo eléctrico con impronta federal.

Al respecto, Royon, secretaria de Energía expresó: «Estamos trabajando en conjunto con el Ministro Sergio Massa y su equipo, en la búsqueda de financiamiento internacional para avanzar en proyectos de líneas de alta tensión en transporte de alta tensión y estaciones transformadoras y es una alegría poder dar este primer paso después de mucho tiempo sin tener obras de este tipo».

“Se trata de una inversión aproximada de 1.400 Millones de pesos que va a permitir el desarrollo urbano, productivo, turístico” aseguró por su parte Santiago Yanotti quién resaltó: “hace más de ocho años que no se realiza una obra de esta magnitud”.

Royon Chaco 1

El impacto sobre la Región Centro – Oeste de la Provincia del Chaco será relevante, permitiendo y promoviendo el desarrollo con atención adecuada, confiable y segura de las futuras demandas de electricidad; más de 421.000 habitantes serán beneficiados.

Los trabajos previstos consisten en la provisión de equipos y el desarrollo de las tareas de montaje, para la conexión permanente del transformador de reserva fría existente en la ET Chaco.

Con la puesta en marcha del 2do transformador, se aumentará la capacidad activa de generación de 300 MVA a 600 MVA, dando mayor confiabilidad y flexibilidad al sistema existente, y permitirá importantes ahorros en los sobre costos de generación térmica y en sus emisiones contaminantes.



Por otro lado, se podrá asegurar el abastecimiento con calidad y confiabilidad del servicio, incorporando 300 MVA adicionales de capacidad de transformación al sistema eléctrico, para cubrir de esta manera la demanda de su área de influencia.