Huánuco: Invierten más de S/ 2 millones en construcción de coberturas para colegios

Para los patios de las instituciones educativas Laurita Vicuña Pino, Esteban Pavletich y Julio Armando Ruíz Vásquez.

Para evitar que los estudiantes estén expuestos a los efectos nocivos de los altos índices de radiación solar, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invierte 2 543 961.23 soles en la construcción de coberturas de los patios de cuatro instituciones educativas. Dos están ubicadas en Huánuco y dos, en Amarilis.

Para los techos se usarán estructuras metálicas trapezoidales de cuatro perfiles, fabricadas con acero laminado en frío y recubiertas con una aleación de aluminio y zinc. Con estas coberturas los estudiantes de inicial, primaria y secundaria podrán realizar sus actividades físicas, recreativas y culturales sin temor a sufrir insolación.

En el caso de la institución educativa inicial n. ° 003 Laurita Vicuña Pino de Huánuco se invierte 448 630.32 soles. En este centro educativo se construirá un techo de 496 metros cuadrados. “Después de 10 años de gestión se hace realidad este proyecto. Ahora los niños podrán realizar sus actividades con comodidad”, comentó Beatriz Santiago Tucto, directora de la institución.

Asimismo, en el centro educativo n. ° 32005 Esteban Pavletich de Amarilis se construirá un techo de 685 metros cuadrados. Para este proyecto, la actual administración del Gorehco invierte S/441 886. “Esta obra era un anhelo de toda la comunidad educativa. Gracias señor gobernador por atender la necesidad de los niños”, expresó Emilio Yale Rimas, presidente de la Apafa.

Del mismo modo, en la cobertura de 496 metros cuadrados del patio principal de la institución educativa n. ° 32008 Señor de los Milagros de Huánuco se invertirá 660 339.85 soles. Y en el techo de la institución educativa integrado Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis S/933 105.06. 

Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, afirmó que los presupuestos de las coberturas educativas están asegurados, y demandó a las empresas que ganaron la licitación ejecutar las obras con celeridad para ser puestos a disposición de la comunidad educativa antes de terminar el 2022. “Estas obras contribuirán a mejorar el bienestar de los estudiantes”, comentó.