Cusco: Con S/ 157 millones ejecutan asfaltado de la carretera Langui-Layo-Kunturkanki

Moderna obra vial de 40 kilómetros articulará y potenciará el desarrollo económico y turístico de Canas y Espinar.

La unidad de pobladores, autoridades locales y regionales permitirá cumplir el anhelo de más de 11 mil pobladores que esperaron por muchos años contar con una vía debidamente asfaltada lo que posibilitará potenciar el desarrollo económico y turístico de las provincias de Canas y Espinar.

El Gobierno Regional del Cusco inició el asfaltado de la carretera Langui-Layo-Kunturkanki de 40 kilómetros de longitud con una inversión superior a los 157 millones de soles en 24 meses de ejecución.

En el marco de una actividad protocolar que contó con la participación del gobernador regional, Jean Paul Benavente García, consejeros regionales y autoridades locales se dio inicio al mejoramiento del proyecto vial que une los distritos de Langui, Layo y Kunturkanki (Espinar).

Cabe indicar, que dicha obra fue destrabada e impulsada mediante la estrategia Tinkuy Multianual lo que permitirá la interconexión vial, así como la mejora de la actividad turística y económica de la provincia caneña.

La autoridad regional, Jean Paul Benavente García, manifestó su satisfacción por el inicio de obra, subrayó que su ejecución es el esfuerzo conjunto de autoridades y población beneficiaria. “Este desafío lo hemos esperando durante décadas y acá estamos. Este es el cariño por el bicentenario a toda la provincia de Canas”, indicó la autoridad cusqueña ante los pobladores.

El alcalde provincial de Canas, Pablo César Chaiña Carpio, así como los alcaldes distritales de Langui, Luis Vera Aragón; de Layo, Aurelio Cáceres Huayta y de Kunturkanki (Espinar), Eleuterio Suca Aparicio junto a los consejeros Winder Pastor Canahuire Vera y Tomás Mamani Quispe, coincidieron en agradecer y resaltar el trabajo articulado que hicieron las autoridades locales y regionales para posibilitar la importante obra de asfaltado esperada por muchos años.