MVCS brindará apoyo técnico para proyectos de agua en Cochorcos

El ministro César Paniagua se reunió con alcalde y dirigentes de las rondas campesinas en Lima.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, junto a su equipo técnico, recibió en Lima a la delegación del distrito de  Cochorcos (La Libertad), conformada por su alcalde y dirigentes de las rondas campesinas, quienes solicitaron el financiamiento de sus proyectos de agua y saneamiento. 

El compromiso del sector es sostener reuniones periódicas y brindar apoyo técnico a las autoridades de esta jurisdicción de la provincia de Sánchez Cerro, para sacar adelante dos proyectos de agua y alcantarillado que cuentan con expedientes técnicos aprobados y con viabilidad por parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en el centro poblado de Aricapampa, tiene un monto de inversión de S/ 9.9 millones y permitirá que más de 3 mil pobladores cuenten con mejores servicios básicos. 

En tanto, las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento rural en el caserío de Bacas, están valorizadas en S/ 4.9 millones y atenderán a 890 habitantes.



El ministro también mencionó que la alta dirección del MVCS y el equipo del PNSR realizarán las coordinaciones con las autoridades electas de los gobiernos subnacionales, para evaluar estrategias conjuntas que lleven a obtener los recursos para la ejecución de estos proyectos.