Carabayllo: Pronied instaló kits de agua en cinco colegios en beneficio de 590 estudiantes

Los kits de agua permiten a los colegios que no cuentan con conexión a la red pública, tener suministro de agua durante todo el día.  

Para dotar de un servicio básico primordial y vital para centenares de niños, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) instaló kits de agua en las instituciones educativas Santa María del Bosque, Santa Rosa de Villa, Angelitos de Primavera, Vista Alegre y Casita Celeste, ubicada en el distrito de Carabayllo, los cuales demandaron una inversión de 130 mil soles.  

Los kits de agua son equipamientos complementarios compuestos por una torre de tanque elevado, tanque de agua y una electrobomba, que permite a los colegios que no cuentan con conexión a la red pública, tener suministro de agua durante todo el día. 

Los trabajos de instalación de estos kits culminaron este mes y beneficiarán a 594 estudiantes de los niveles inicial y primaria de instituciones educativas que carecían de servicio de agua potable, en diversas zonas del distrito de  Carabayllo.

El director de la IE Santa María del Bosque, profesor Marlon Bedoya Arteaga, manifestó su agradecimiento por la instalación de su tanque elevado y cisterna de agua, que permitirá a sus alumnos tener un nivel de higiene adecuado en sus necesidades.

“Nuestra comunidad educativa está muy contenta con esta instalación. Antes en esta zona solo venía agua por algunas horas y en muchas ocasiones los padres venían con sus baldes. Ahora ya contamos con agua todo el día, tanto para mantener nuestras áreas verdes y como también para el funcionamiento de nuestros servicios higiénicos.

El Ing. Diego Ávalos, coordinador de módulos prefabricados de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME), explicó que estos kits de agua han sido creados para atender una necesidad prioritaria, como la salubridad en una escuela pública del país. 

“Con estos kits estamos logrando que los colegios cuenten con agua las 24 horas del día y darle seguridad sanitaria a cada estudiante. Estas estructuras permiten que aquellas escuelas que carezcan de conexión a la red pública o que esta no exista”, aseveró el Ing. Ávalos.

De esta manera, el Pronied continúa trabajando para crear soluciones a los diferentes problemas que cuentan las infraestructuras educativas y brindar mejores condiciones de estudio para miles de niños y jóvenes en todo el Perú.