Cajamarca: Obras de saneamiento tienen avance de 30%

Cajamarca: Obras de saneamiento tienen avance de 30%

Con una inversión de más de S/ 22 millones, más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua y alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) monitorea el proyecto de ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado de esta ciudad.

Las obras, valorizadas en S/ 22 448 418 son ejecutadas por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca (EPS SEDACAJ) y se encuentran a un 30% de ejecución, un adelanto relación a lo programado.

Los trabajos de excavaciones, instalación de tuberías, pruebas hidráulicas, rellenos y construcción se buzones se realizan en 15 sectores de la ciudad.

El proyecto contempla la instalación de 27 kilómetros de redes primarias de agua potable, 33.2 kilómetros de redes de alcantarillado, 1459 conexiones domiciliarias nuevas de agua y 1936 de alcantarillado, así como la instalación de 614 buzones.

De esta manera, se incrementará el número de conexiones domiciliarias, redes de agua y saneamiento, con la consiguiente disminución de las brechas en cobertura.

Cabe destacar que los trabajos están previstos concluirse el próximo año.