Paraguay: Gobierno entrega 100 nuevas viviendas a familias de Luque

Entrega de vivienda

Cabe indicar que estas nuevas viviendas forman parte de las 34.716 casas gestionadas por el Gobierno Nacional, de las cuales 7226 fueron culminadas en el departamento Central

Unas 100 viviendas con servicios de energía, agua potable y equipamientos comunitarios, fueron entregadas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, a familias de Luque. Estas unidades de viviendas se ejecutaron a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, dentro del programa «Che Tapýi”, financiado por la República de China (Taiwán).

Cabe indicar que estas nuevas viviendas forman parte de las 34.716 casas gestionadas por el Gobierno Nacional, de las cuales 7226 fueron culminadas en el departamento Central, con una inversión superior a 467 mil millones de guaraníes.

El mandatario presidió la inauguración de 100 viviendas con equipamiento comunitario e infraestructura básica, para beneficiarios del programa Che Tapyi, Proyecto Paz del Chaco, ejecutadas a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, por más 8 mil millones de guaraníes, en cooperación de la República de China (Taiwán).

Transformando vidas

El presidente Abdo Benítez destaco que casi 35 mil viviendas fueron gestionadas durante su Gobierno y que las 100 casas entregadas en la fecha, transforman la vida de los beneficiarios de Luque.

“Son ya cerca de 35.000 viviendas gestionadas, hoy 100 casas con las que transformamos la vida a las señoras, en su mayoría madres solteras”, expresó el jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Asimismo, agradeció la cooperación de la República de China (Taiwán). “Esto marca una diferencia que cambia la vida a la gente. Agradezco al embajador y a la presidenta de la República de China (Taiwán)», dijo el mandatario.