Moquegua: MVCS destina más de S/ 176 mil para proyecto de agua y saneamiento

Monto permitirá financiar la supervisión del proyecto de agua y saneamiento en los sectores de Santa Rosa, Omo y La Rinconada del Valle.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), realizó una transferencia que permitirá a su vez financiar la supervisión del proyecto de agua potable y alcantarillado que se ejecuta en la ciudad de Moquegua.

A través de la Resolución Ministerial Nº 335-2022-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza transferir S/ 176 840 a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua S.A., monto destinado a supervisar las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición de excretas, en las Juntas Vecinales de Santa Rosa, Omo y La Rinconada del Valle de Moquegua.

Este proyecto, que se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico del saldo de obra, está a cargo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, y, como parte de sus componentes, está prevista la instalación de más de 60 kilómetros de redes secundarias de agua potable, 22 kilómetros de líneas de conducción, 31 válvulas reductoras de presión y 493 conexiones domiciliarias nuevas de agua potable.

En el sistema de alcantarillado se construirán 398 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que son módulos de baño equipados con duchas, inodoro y lavaderos, 686 metros de redes de alcantarillado, 17 buzones y 9 conexiones domiciliarias de desagüe nuevas.

El proyecto total tiene un monto de inversión de S/ 23 436 821, de los cuales el PNSU transfirió los recursos para la ejecución y supervisión de obras.

Asimismo, para la supervisión de las obras, la norma puntualiza que los recursos que recibirá la EPS Moquegua no pueden ser utilizados con fines distintos para los que fueron transferidos.

El PNSU, a través de sus equipos técnicos, realizará el monitoreo y seguimiento para el cumplimiento de las metas físicas y financieras de este proyecto, que atenderá a 4 256 habitantes de la ciudad de Moquegua.