Lambayeque: Inaugurarán centro de salud que beneficiará a más de 15 mil ciudadanos

Director ejecutivo de la ARCC supervisó establecimientos de salud reconstruidos con inversión de S/ 75.5 millones.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez, supervisó los centros de salud San José I-2 y Reque I-4, ubicados en las provincias de Lambayeque y Chiclayo respetivamente, que pronto estarán a disposición de más de 40 mil ciudadanos de la región.

El establecimiento San José, ubicado en el distrito del mismo nombre, está concluido y en este momento se encuentra en la etapa de entrega, para luego pasar a la etapa de transferencia a la entidad usuaria. Se proyecta que a partir de febrero próximo esté a disposición de los 15 mil ciudadanos del distrito.

La inversión de la nueva infraestructura fue de S/ 19.3 millones y ha sido construida sobre un área de 1,253.05 metros cuadrados. Cuenta con tres pisos donde se encuentra el área asistencial, administrativa y de servicios, tiene además pisos podoctáctiles, rampas, escaleras, entre otros.

“Estamos próximos a inaugurar este local que asistirá a toda la población del distrito de San José. Los hombres, mujeres y niños del distrito recibirán una atención médica de calidad”, comentó el director ejecutivo de la ARCC, durante el recorrido que realizó junto al alcalde del distrito de San José, Nicolás Llenque.

Luego, Lopez Lopez junto al alcalde del distrito de Reque, Julio César Huerta Ciurlizza, inspeccionó el Centro de Salud de Reque I-4 que tiene un avance físico de 17% y que favorecerá a alrededor de 24 mil habitantes de la zona.

Este local tiene tres pisos, 16 camas hospitalarias, sala de parto, urgencia, emergencia, consulta externa, farmacia, servicios generales, entre otros, para lo cual se invertirá S/ 56.2 millones.

Asimismo, cuenta con tres pisos y un área construida de 5,711.44 metros cuadrados, que permitirá a la población acceder a servicios de consulta externa, atención de urgencias y emergencias las 24 horas del día, atención para gestantes, área de hospitalización, patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, entre otros.

Datos

  • La ARCC invierte en Lambayeque alrededor de S/ 478 millones en la reconstrucción de 25 establecimientos de salud.
  • A través de las entidades ejecutoras, la ARCC financió más de S/ 80 millones en la ejecución de 22 establecimientos en la región.