Inauguran paso a desnivel frente a hospital María Auxiliadora

Inauguran paso a desnivel frente a hospital María Auxiliadora

Alcalde de Lima inauguró importante infraestructura elevada en cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias.

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, inauguró el nuevo paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

La infraestructura elevada beneficiará a los vecinos del sur de la capital, ya que agilizará el tránsito vehicular y peatonal por dicha intersección, ubicada frente al hospital María Auxiliadora.

“Esta construcción demandó una inversión de S/19 millones y permitirá que los conductores de los vehículos que se dirigen hacia Villa María del Triunfo y Villa El Salvador lo hagan en un corto tiempo”, señaló Romero.

La obra, que cuenta con más de 300 m de extensión, tiene dos carriles en dirección al sur, muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, vigas postensadas, señalización vertical y horizontal, así como alumbrado público con luminarias LED.

“Este paso a desnivel tiene una singularidad y es que estamos apoyando al hospital María Auxiliadora, tan importante en Lima Sur, a través del mejoramiento del acceso vial a esta zona”, refirió el burgomaestre capitalino, quien estuvo acompañado de los alcaldes de San Juan de Miraflores, Daniel Castro, y Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.

La infraestructura, ejecutada por Emape, se realizó bajo el sistema fast track, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción avanzó de manera ágil y continua.

Como labores adicionales, a nivel de superficie se efectuó el sembrado de áreas verdes, árboles, así como el mantenimiento de barandas metálicas, semáforos y paraderos para beneficio de los peatones.

La obra es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, infraestructura entregada en abril del 2021 por la comuna capitalina y que contempló la ejecución de 12 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, rampas, dos bypass y la implementación de nuevos semáforos.

“Esta ruta, conformada por ambas avenidas, inicia en Atocongo y es la columna vertebral del desarrollo social, cultural y económico del sur de nuestra capital, que alberga a más de un millón y medio de vecinos. Tenemos al centro el transporte rápido masivo (Línea 1 del Metro de Lima) y al lado la Av. Salvador Allende”, agregó Romero.

Cabe destacar que mientras dure el periodo de marcha blanca, hasta el 31 de diciembre de este año, estará restringida la circulación por el paso a desnivel de vehículos menores, tales como motocicletas, mototaxis y/o similares.