Ecuador: Ejecutarán la segunda interconexión programada en nueva línea de transmisión

Ecuador: Ejecutarán la segunda interconexión programada en nueva línea de transmisión

La Línea de Transmisión Paluguillo – Parroquias Orientales constituye el último de los tres componentes del proyecto Chalpi

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ejecutará la segunda de once interconexiones programadas en la nueva línea de transmisión Paluguillo- Parroquias Orientales hacia los tanques de distribución en Pifo, Puembo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba.

De acuerdo con el cronograma de intervención, el martes 29 de noviembre de 2022, se realizarán las interconexiones en los tanques de El Quinche y Checa, para lo cual es necesario suspender la dotación de agua potable durante tres días. El servicio se recuperará paulatinamente a partir del 1 de diciembre de 2022.

La Epmaps agradece la comprensión de la ciudadanía y solicita a los habitantes de las zonas intervenidas que se abastezcan con agua suficiente para cubrir sus necesidades mientras se recupera el servicio, así mismo, sugiere consumir lo estrictamente necesario con el fin de facilitar el llenado de tanques, una vez concluidos los trabajos.

Durante el tiempo de suspensión, la Epmaps dotará de agua potable a través de tanqueros que serán coordinados por medio de los GAD Parroquiales.

La Línea de Transmisión Paluguillo – Parroquias Orientales, que constituye el último de los tres componentes del proyecto Chalpi, contempla la instalación de 74,7 kilómetros de tubería desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo hasta las siete parroquias.

El sistema tendrá una capacidad de 215 l/s, para lo cual se construyeron 21 tanques de distribución con capacidad de 250 a 2000 m3, beneficiando a 200 mil habitantes, con una inversión de USD 27,2 millones.

La ejecución de estas obras pone fin a más de 30 años de escasez e intermitencia en la provisión del líquido vital.