Calidra: Cal en la pintura e impermeabilización

Calidra

Calidra provee a la industria de pintura e impermeabilizantes insumos clave para la fabricación de sus productos. De esta manera aporta al desarrollo del sector construcción.

[ PINTURA ]

La pintura es un material compuesto por aglutinantes, disolventes y pigmentos, que mezclados en proporciones adecuadas crean un líquido parcialmente denso.

En la pintura de cal el aglutinante es precisamente la cal en polvo o en pasta, el disolvente es el agua y los pigmentos por utilizar son de origen mineral, ya que estos poseen la característica necesaria para obtener un color permanente y uniforme en la pintura, al ser compatibles con la cal.

Aplicación.

Al aplicar pintura base cal a una superficie, la cal sufre un proceso de carbonatación por absorber el CO del ambiente, lo que hace retornar a su estado inicial de carbonato de calcio, esto ayuda a fijar la pintura a la superficie, dando como resultado una capa mate, insoluble al agua y totalmente resistente.

Beneficios.

• No tóxico, el proceso de elaboración de pintura con cal no contamina el ambiente, no afecta la salud durante la aplicación y su desecho no implica consideraciones especiales para manejarlo, ya que sus componentes son de origen mineral.

• Su costo es considerablemente bajo, en comparación con otros productos comerciales, debido a lo económico que resultan las materias primas para su elaboración.

• La pintura con cal es de fácil aplicación y ofrece un gran rendimiento

• Es un producto ecológico e higiénico que, gracias a su alto nivel de pH, evita el crecimiento de plantas, musgos y microorganismos en la superficie del muro adicional impide la formación de humedad y permite que la pared transpire.

Calidra
Foto: Calidra

[ IMPERMEABILIZANTE ]

La impermeabilización con cal es precisamente una aplicación de tipo mineral pues uno de sus activos es el alumbre, que se utiliza como aditivo para impermeabilizar, pues agiliza el proceso de carbonatación de la cal; es decir, ayuda en su endurecimiento.

Además, sus cristales minerales tienen la propiedad de auto sanarse puesto que la cristalización se lleva a cabo en presencia de agua, bloqueando así las vías de propagación de humedad, evitando que la porosidad y las fisuras se conviertan en grietas peligrosas para la construcción.

Aplicación.

El impermeabilizante debe aplicarse en superficies secas, porosas y limpias, en capas gruesas y continuas para asegurar una barrera efectiva contra el agua y la humedad.

Beneficios

• Su utilización reduce el costo de impermeabilizar hasta un 80 %, en comparación con otros productos.

• Por el efecto biocida de la cal, esta aplicación ofrece protección a la superficie, evitando la proliferación de especies nocivas que debilitan la estructura.

• La lluvia y la humedad favorecen la carbonatación y sellado de las fisuras presentes en las capas de la superficie impermeabilizada, dando gran solidez y resistencia ante los agentes climáticos.

• Presenta buena adherencia sobre cualquier mezcla de albañilería, concreto o material pétreo.

• Es de fácil aplicación y gran rendimiento.

• Su proceso de elaboración no contamina el ambiente.