Ayacucho: Invertirán más de S/ 37 millones para construir carretera Limonchayocc

El proyecto vial se ejecutará en un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiará a más de 61 mil habitantes.

Con una inversión de más de 37 millones de soles, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto a las autoridades locales del distrito de Sivia, participó del inicio de obra de la “Construcción del asfaltado de la carretera Limonchayocc – San juan de Matucana – Triboline – AY519 – Granja Sivia Baja de las provincias de La Mar y Huanta”, con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad y generar nuevas oportunidades de desarrollo. 

Además, el proyecto vial se ejecutará en un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiará a más de 61 mil habitantes. La autoridad regional, remarcó que para seguir con la ejecución de la obra se tiene garantizado su prepuesto para el año 2023. 

Componentes

El gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra se intervendrá cerca de 24 kilómetros con un prepuesto de más de 37 millones, donde se va trabajar en corregir todas las pendientes, los radios de giro, las bermas y las obras de arte y se va dejar a nivel de asfaltado a un tipo de bicapa con un tratamiento granular en la parte de la subrasante. 



“Siempre el encargo del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, fueron claros, de priorizar la calidad técnica del proyecto. Este estudio cuenta con todos los requisitos que exige la normatividad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, contamos con un programa de afectaciones y compensación, certificado de ambiental, la viabilidad del diseño geométrico, drenaje obras de arte. Será el tipo de intervención que hoy se inicia”, explicó el funcionario.