Ecuador: Inauguran Parque Bella Unión en Cuenca

Ecuador: Inauguran Parque Bella Unión en Cuenca

La obra se ejecutó en un terreno de 5.388 m, con una inversión superior a 200 mil dólares.

En medio de un ambiente de alegría y el correteo de los pequeños,  la mañana de este sábado, se inauguró el parque Bella Unión, que  pertenece a la parroquia Machángara.  Obra que tuvo una inversión de  USD 216,671.87.

En un terrero de 5.388 m se emplazó este nuevo espacio verde para Cuenca. Durante el discurso de bienvenida, la secretaria del barrio Gina Guzmán, destacó que por décadas el terreno donde ahora está el parque era lleno de maleza y hasta generaba malos olores.

Guzmán aseveró que el barrio está transformado porque ahora los niños del barrio tienen donde jugar y las personas adultas, cuentan con un espacio para ejercitarse.

El parque Bella Unión cuenta con camineras, juegos infantiles, máquinas biosaludables, máquinas de crossfit, áreas de descanso y zonas de vegetación.

Esta nueva área verde se suma al parque Medio Ejido, Alisos del Cebollar, Piedras de Yanuncay, Eucaliptos, Conquistadores, Fray Jodoco, que la administración 2019-2023, con una inversión de alrededor de USD 4000.000 ha entregado a la ciudadanía.

El trabajo ha sido permanente en el barrio Bella Unión, precisó el vicealcalde de Cuenca, Pablo Burbano,  e indicó que se ejecutan diferentes obras; señaló que se pavimentó las calles  Cordillera del Cóndor, Retorno y los dos tramos de la José Salvador Hurtado, José María Camarco, la retorno a la Cabo Vicente Rosero y la retorno Sin Nombre, Abdón Calderón. Obras que tienen una inversión de alrededor de USD 1.000.000

Otro de los moradores que agradeció por las obras ejecutadas es el tesorero del barrio  kléver Echeverría, quien  con alegría mencionó que quedaron para el pasado las calles de tierra y la acumulación de lodo y malos olores que existían. “Hoy podemos caminar con seguridad y las condiciones de vida de nuestras familias mejoró, ha sido una lucha de años y hoy tenemos los  frutos, al tener el barrio transformado”.