Ayacucho: Culminan construcción de colegio Bicentenario Manuel Prado de Puquio-Lucanas

Fue edificado con más de S/ 31 millones y será inaugurado en los próximos días.

La actual gestión que lidera el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, culminó la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario Manuel Prado de Puquio-Lucanas. 

El mencionado proyecto emblemático fue ejecutado con un presupuesto de más de 31 millones de soles, el cual ya fue culminado y próximamente será inaugurado y entregado a la comunidad educativa de esta importante provincia del sur de la región.

“Al iniciar la gestión hemos desarrollado la agenda provincial Lucanas, donde fue priorizado la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario Manuel Prado de Puquio. Luego de superar algunas dificultades podemos decir que ahora este proyecto ya es una realidad y próximamente estará al servicio de nuestras niñas, niños y jóvenes de la provincia de Lucanas”, remarcó el gobernador de Ayacucho. 

Componentes

Según consigna el expediente técnico, la nueva  infraestructura del Colegio Bicentenario Manuel Prado de Puquio (Lucanas) contempló la construcción de 15 módulos educativos, 22 aula pedagógicas, 1 polideportivo, laboratorios, talleres educativos, 04 patios (01 principal de formación, 02 patios centrales, 01 patio adyacente al polideportivo), 01 cancha multifuncional, 01 rampa, 03 puentes, cisterna y tanque elevado, 01 caseta de portería, equipamiento, entre otros.

Dato

La actual gestión que lidera el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, viene invirtiendo más de 300 millones de soles en la construcción de ocho colegios emblemáticos, más de medio centenar de centros educativos en las 11 provincias de la región. También está en pleno proceso constructivo la nueva infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Benigno Ayala Esquivel de Cangallo, con un presupuesto de más de 23 millones de soles.