Tacna: Con más de S/ 7 millones construyen nueva sede de la Ugel de Jorge Basadre

Moderna sede se construye en un espacio de 1680 m2.

Con mucho esmero y esperanza, el personal obrero está empezando los trabajos de lo que será la moderna sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Jorge Basadre, para lo cual están invirtiendo más de 7 millones de soles en un espacio de 1680 m2.

En la obra, que viene siendo construida en el asentamiento humano Puente Camiara, ya se ve al personal realizando el corte y la instalación de las columnas reforzadas, medición de los lugares y proyección de los trabajos que seguirán ejecutándose para que la Ugel de Jorge Basadre tenga su propia sede con todo el equipamiento y mobiliario necesario. Actualmente, carecen de ella.

Moderno colegio será inaugurado en Viñani

Por otro lado, el Gobernador regional Ing. Juan Tonconi revisó la obra, que cuenta en perfectas condiciones con nuevas carpetas, áreas de talleres de costura, panadería y otros habilitados, áreas de juegos infantiles, pizarras acrílicas y otros.

Con un presupuesto mayor a los 35 millones de soles, se revisó la culminación al 100% de la infraestructura, mobiliario y equipamiento, del colegio Manuel Calderón de la Barca, de Viñani. 

La comitiva estuvo presidida por el gobernador regional Ing. Juan Tonconi Quispe y cuerpo de funcionarios. 

Con este nuevo plantel, se cumplirá el objetivo de mejorar en cantidad y calidad la educación de los escolares que viven en Viñani, habida cuenta que uno de los principales problemas que tienen en este sector es que los vehículos de transporte público no los recogen por estar llenos o por premura.