MVCS transfiere S/ 60.6 millones para otorgar Bono Familiar Habitacional

En la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 60.6 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 332-2022-VIVIENDA publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza la transferencia financiera hasta por la suma de 60 millones 628,655 soles, en la fuente de financiamiento 1: Recursos Ordinarios, a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial, bajo responsabilidad, no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados.

Monitoreo, seguimiento y cumplimiento

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la Transferencia Financiera.

El Fondo Mivivienda informa al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades previstas en la presente Resolución Ministerial.



Asimismo, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda), el mismo día de su publicación en el diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón.