México: Nueva etapa de la construcción de la Línea 4 iniciará en los próximos días

El Gobernador de Jalisco dijo que esta obra estará funcionando a finales del 2024, beneficiando a miles de habitantes.

Tras sostener una reunión técnica con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, en la Ciudad de México, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en breve arrancará una nueva etapa en la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco.

“Fue una muy buena reunión, pudimos resolver varios temas que eran complejos; estuvieron en la reunión todos los que integran el equipo de FERROMEX para afinar algunas cuestiones relacionadas con el aprovechamiento del derecho de vía y algunas cuestiones también que tenían que ver con cruces y pasos a desnivel que tenemos que realizar en esta obra, estamos ya prácticamente listos, a unos días de arrancar esta siguiente etapa, va arrancando mucha fuerza el proyecto”, destacó el mandatario.

La construcción de esta nueva línea ya tiene avances en obras preparatorias y pronto comenzará a trabajarse en aspectos de operatividad y aprovechamiento de derechos de vía.

Alfaro Ramírez dijo que esta obra estará lista y funcionando a finales del 2024, beneficiando a miles de habitantes que estarán conectados con el sistema de Mi Tren y entre municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Datos

Las ocho estaciones de la Línea 4 del Tren Ligero se distribuyen a lo largo de más de 21 kilómetros conectarán la cabecera de Tlajomulco con la colonia Miravalle de Guadalajara, Estación Fray Angélico de Mi Macro Calzada, en apenas 40 minutos.